Leyendo:
La vacuna de Pfizer contra Covid-19 llegó a EE.UU.
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La vacuna de Pfizer contra Covid-19 llegó a EE.UU.

Avion

Aviones que transportan dosis de una posible vacuna COVID están siendo transportados a Estados Unidos, ya que los reguladores esperan dar la aprobación para un lanzamiento masivo de manera inminente.

Según los informes, los vuelos de United Airlines comenzaron a llevar dosis de la vacuna a varias áreas del país el viernes, y el primer vuelo aterrizó hoy en Chicago.

Si bien no existe una vacuna autorizada para la prevención de COVID-19, se espera que los aviones ayuden a permitir una distribución rápida si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprueba las inyecciones para su uso en los EE. UU., Informó The Wall Street Journal.

Pfizer, que desarrolló la inyección con la empresa alemana BioNTech, solicitó la autorización de uso de emergencia para su vacuna el viernes pasado.

Está previsto que un comité asesor de la FDA se reúna el 10 de diciembre para votar si se recomienda la aprobación de la vacuna.

Se espera que Moderna, que también ha publicado datos prometedores de ensayos, solicite una licencia similar la próxima semana, según USA Today.

Ambas compañías han publicado datos de ensayos clínicos en etapa avanzada que sugieren que sus candidatos a vacunas tienen una tasa de eficacia del 95 por ciento.

Si se otorga la autorización, alrededor de 6,4 millones de dosis de la vacuna Pfizer se distribuirán en los estados a mediados de diciembre, dijeron el martes funcionarios de Operation Warp Speed.

Mientras tanto, el Reino Unido podría estar listo para aprobar la vacuna Pfizer «en unos días«, según informes de los medios. El Financial Times informa que las primeras inyecciones podrían tener lugar en el país a partir del 7 de diciembre, si el regulador del país lo aprueba la próxima semana.

El Reino Unido ha pedido 40 millones de dosis de la vacuna, mientras que Estados Unidos ha pedido 100 millones.

Se produce después de que un tercer aspirante a la vacuna, que había informado resultados de ensayos prometedores, se viera obligado a realizar más trabajos para probar su seguridad y eficacia.

El CEO de AstraZeneca ha confirmado que la compañía llevará a cabo más pruebas antes de solicitar la aprobación en los EE. UU. Después de que surgieron preguntas sobre los datos.

Al hacer el anuncio el jueves, Pascal Soriot dijo que no se esperaba que el ensayo adicional retrasara las aprobaciones regulatorias en el Reino Unido y la Unión Europea.

Los científicos expresaron su preocupación después de que surgió que los datos habían sido tomados de dos sub-ensayos separados, en el Reino Unido y Brasil, que se llevaron a cabo de manera diferente entre sí y tuvieron distintos grados de éxito.

Uno, en el que los participantes recibieron dos dosis completas con un mes de diferencia, mostró que la vacuna tenía una efectividad del 62 por ciento. El otro, en el que a las personas se les dio media dosis seguida de una dosis completa, mostró que la vacuna tenía una efectividad del 90 por ciento.

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.