La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, no se quedó callada y le contestó a los senadores de Unión por la Patria que pidieron tener una sesión especial para abordar el DNU.
«El kirchnerismo tiene que entender que hay un cambio de época», marcó e indicó: «Los argentinos eligieron un cambio».
«La Ley Ómnibus y el DNU, pueden darle gobernabilidad a Milei o quitarle todo el aire político»
Acto seguido, dejó en claro que «la agenda del Senado ya no la dictamina el kirchnerismo sino el diálogo y la participación de todos los senadores».
«Esto significa que nadie está violando la Constitución, las leyes vigentes ni el reglamento del Honorable Senado de la Nación», aclaró en su cuenta de la red social X y agregó: «Sino que cuestiones como la convocatoria del DNU se van a decidir con el acuerdo de todos los senadores».
«Lágrimas de zurdo»: la respuesta de Villarruel a Jorge Rial por la Ley Ómnibus
«Me parece fundamental además, que tratemos todos los DNU que están vigentes hasta el momento y que en gran parte fueron impulsados por el kirchnerismo», subrayó e insistió: «Hay un cambio de época, señores».
¿CUÁL FUE EL PEDIDO DE LOS SENADORES DE UXP?
Ayer en el marco de una conferencia de prensa, el líder de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, manifestó: «Le reclamamos a la vicepresidenta que no cierre el Senado, ella tiene que llamar de forma inmediata al tratamiento del DNU».
🏛️•"Como representantes de las provincias no vamos a aceptar la metodología de la amenaza a gobernadores ni legisladores"
“No creemos que el pueblo haya votado este esquema de miseria. Pedimos a la Vicepresidenta que de inmediato convoque a sesión para tratar el DNU 70/2023” 👇 pic.twitter.com/SPheziHGjS— Senadores de UxP (@Senadores_Todos) February 1, 2024
«Queremos dar la discusión de cada uno de los temas de cara al pueblo argentino», marcó y señaló: «Necesitamos tratar cada uno de los puntos que pide el Gobierno, no tengan miedo a la discusión»,
«No creemos que el método sea cerrar el Parlamento, eso hacen las dictaduras», afirmó.
Luego, fue el turno de la vicepresidenta del bloque, Anábel Fernández Sagasti quien sostuvo que Villarruel «está incumpliendo los deberes de funcionario público» y advirtió que el kirchnerismo «va a insistir todas las semanas hasta que haya sesión y darle tratamiento al DNU que tiene en vilo a todos los argentinos».
El kirchnerismo no maneja más la agenda política. Nadie viola la Constitución ni el reglamento del Senado, vamos a sesionar con el acuerdo de todos los senadores y no solo de aquellos que atropellaron las instituciones. pic.twitter.com/OhG1pf6SmM
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) February 1, 2024