El presidente Javier Milei inicia este lunes su primera gira internacional, que lo llevará a recorrer Israel, Roma y el Vaticano, donde tendrá reuniones con los líderes de cada país.
En medio de las negociaciones por la Ley Ómnibus, que ya fue aprobada en general y aguarda para conseguir la media sanción, el mandatario partirá como primer destino a Medio Oriente para condenar el ataque de Hamás.
Milei exigió «la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados» por Hamás
Allí se espera que visite Jerusalén y Tel Aviv, y mantendrá encuentros con el presidente de Israel, Isaac Herzog; y el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Luego, partirá hacia Roma, la capital de Italia, en donde se reunirá con la primera ministra Giorgia Meloni. Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, esto está pactado para el domingo 11 de febrero.
Ese mismo día, Milei estará en el Vaticano para la ceremonia de canonización de la beata Mama Antula, la primera santa argentina.
Al día siguiente, finalmente el Presidente tendrá el esperado encuentro con el Papa Francisco. Pese a las fuertes críticas que el libertario hizo contra él en la campaña política, ambos se verán las caras para encauzar la relación, de cara a una posible visita del Sumo Pontífice a la Argentina.
El Papa Francisco habló sobre su encuentro con Milei: «Estoy dispuesto a iniciar un diálogo»
Milei estará acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; y el ministro de Interior, Guillermo Francos.