Leyendo:
Un intendente denunciará al Gobierno por el aumento de colectivos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un intendente denunciará al Gobierno por el aumento de colectivos

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, denunciará al Gobierno nacional por la sorpresiva suba en las tarifas de transporte público que comenzarán a regir desde este martes.

La Secretaría de Transporte informó que a partir del 6 de febrero, el boleto de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará a valor $270; mientras que los trenes costarán $130.

Nuevo aumento del transporte público en el AMBA desde este martes: cuáles son los valores

Sin embargo, el mandatario comunal advirtió que el Gobierno está incumpliendo una medida cautelar dictada por el juez Ernesto Kreplak, la cual había puesto un freno a las subas en el transporte.

Esta medida fue tomada tras una presentación de Gray, quien reclamó irregularidades en la forma de participación ciudadana que la administración de Javier Milei había anunciado en la audiencia pública en la cual se iban a tratar las actualizaciones en el cuadro tarifario de colectivos y trenes.

“El juez Kreplak otorgó una medida cautelar por un plazo de 5 días a partir del 1 de febrero (cuando finalizó la feria judicial) y conminó al Estado nacional a adoptar las medidas tendientes a garantizar los derechos de los usuarios readecuando un procedimiento de participación ciudadana en audiencia pública según lo establecido por Decreto 1172/2003”, explicó el intendente.

Freno a los aumentos en el transporte: la Justicia suspendió la audiencia pública

Sin embargo, según comentó en sus redes sociales, el Estado apeló la medida “sin plantear un nuevo formato para la audiencia y esperó el plazo que lo instaba a formular la nueva propuesta para darse por cumplido y formular el anuncio de aumento”.

“Estamos muy preocupados porque el Estado nacional incumplió el fallo de la Justicia Federal. Nos presentaremos nuevamente para que se tomen las medidas necesarias que eviten un nuevo atropello”, arremetió Gray.

Cabe mencionar que a partir de abril, aquellos usuarios de transporte público que no tengan registrada su tarjeta SUBE pagarán una tarifa más cara: $430 para los colectivos y de $260 para los trenes.

Aumento de colectivos y trenes: ¿qué pasa si no registro la tarjeta SUBE?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.