En el último tiempo, el Papa Francisco se ha manifestado en varias ocasiones sobre las personas homosexuales a raíz del documento Fiducia Supplicans, que generó un fuerte debate dentro de la Iglesia. En una entrevista reciente, marcó su postura sobre el tema y tildó de “hipócritas” a quienes critican las bendiciones a parejas del mismo sexo.
“No bendigo un matrimonio homosexual, bendigo a dos personas que se aman y les pido también que recen por mí”, dijo el Sumo Pontífice en una entrevista a la revista Credere.
Tal como lo manifestó en ocasiones anteriores, el Papa resaltó que “siempre en las confesiones, cuando llegan estas situaciones, personas homosexuales, personas casadas nuevamente, siempre rezo y bendigo. La bendición no se le debe negar a nadie”.
En ese sentido, apuntó contra quienes cuestionan que la Iglesia bendiga a las parejas del mismo sexo: “Los pecados más graves son aquellos que se disfrazan con una apariencia más angelical. Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente, y esto es un pecado gravísimo. Pero si se escandaliza si se lo doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía!”
“Todos debemos respetarnos unos a otros. ¡Todos! El corazón del documento es la acogida”, agregó.
En 2023, el Papa Francisco firmó la declaración Fiducia Supplicans, la cual estableció que los sacerdotes católicos podrán dar la bendición a las parejas “irregulares”, entre las que se encuentran los homosexuales, personas del sexo opuesto que no están casadas y personas civilmente casadas que están divorciadas pero no cuentan con la anulación.