Carolina Piparo quedó en la mira del presidente Javier Milei y los libertarios, quienes la criticaron fuertemente luego de votar en contra de uno de los puntos de la Ley Ómnibus.
La diputada, que forma parte del bloque Buenos Aires Libre y es una aliada del Gobierno, fue una de las que votó negativamente el inciso H del artículo 4 del paquete de leyes, el cual establece bases de la delegación de facultades.
Dicho inciso permite al Poder Ejecutivo “transformar, modificar, unificar o eliminar asignaciones específicas, fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, inclusive los destinados a subsidios, revisar su procedencia y destino para lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control del uso de recursos públicos”.
Tras la caída de la Ley Ómnibus y su regreso a comisión, tanto Milei como militantes libertarios apuntaron contra quienes no apoyaron el proyecto en su totalidad. Y Piparo cayó dentro de ese grupo, acusándola de “traidora” y “enemiga”.
Al respecto, la diputada decidió pronunciarse en sus redes sociales y explicó por qué no votó a favor de dicho inciso: “Massot propuso lo que Javier Milei llama una ‘discriminación positiva’, algo a lo que él siempre se opuso fervientemente, me extraña que estén tan pendientes y se les pase, la sesión se puede rebobinar”.
“El bloque Buenos Aires Libre votó a favor de todas las emergencias y de todas las facultades delegadas solicitadas por el poder ejecutivo. El único voto negativo fue a UN INCISO, inciso H del artículo 4 (compuesto por ocho incisos). Específicamente, votamos en contra de una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos”, agregó en otro posteo.
Piparo también envió un mensaje al Gobierno, al que le deseó “templanza” para “llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo”.
Ley Ómnibus: ¿Qué puede pasar con el proyecto tras su regreso a comisión?