La tumba en la que descansa el expresidente, Carlos Saúl Menem y en la que se encuentra su hijo, Carlos Menem Jr. fueron vandalizadas, profanadas y robadas.
Ambas se encuentran en el Cementerio Islámico de La Tablada y el hecho fue dado a conocer por la Asociación Árabe Argentina Islámica, quien indicó que este tuvo lugar entre el 13 y 14 de febrero.
«Síganme»: la serie de Carlos Menem que despertó peleas familiares
Mediante un comunicado expresó que «los delincuentes sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y hurtaron la bandera argentina que flameaba sobre el lugar de descanso del ex mandatario y su hijo».
Y remarcó que «estas agresiones no son las primeras que sufrimos en el predio y no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica».
Agregó que estos hechos son «profundamente agravantes por tratarse de un lugar de tamaña relevancia espiritual, afectiva y simbólica».
Para finalizar, indicó que «la denuncia correspondiente ya se encuentra radicada e interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 y el Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de La Matanza».
BASTA DE VANDALISMO EN EL CEMENTERIO ISLÁMICO
Al menos 100 sepulturas del Cementerio Islámico fueron vandalizadas, profanadas y objeto de hurto en la noche del pasado 13 al 14 de febrero, incluyendo la del ex presidente Carlos Saúl Menem y su hijo Carlos Menem Jr. pic.twitter.com/H9cld8CN4y
— Asociación Árabe Argentina Islámica (@ArabeIslamica) February 15, 2024