En medio de la polémica por los subsidios por parte del Estado a las actividades culturales y a la decisión de Javier Milei de recortarlos, eliminarlos o revisarlos, según el caso, numerosos artistas e intelectuales expresaron su posición. Tal vez los dos casos más resonantes hayan sido los de Lali Espósito, quien fue duramente criticada por el presidente, y el de Abel Pintos, quien se refirió al tema cantando una canción de León Gieco.
Pero esta vez quien se sumó a la polémica fue el líder y vocalista de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, quien defendió la decisión del mandatario de «controlar» los subsidios que entrega el Estado, aunque reconoció el impacto que estos recortes pueden tener en la organización de eventos culturales.
VIDEO – Piti Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo, aseguró "no está mal" que Milei "controle" los subsidios públicos a la cultura
Fuente: Diario Río Negro pic.twitter.com/wIxTNKUTLD
— Newsweek Argentina (@Newsweek_Ar) February 16, 2024
«Para mí sigue siendo el apuro, y me parece que no está mal. ¿Se puede ir regulando? Sí, se puede ir regulando. ¿Hay disparidades? Sí, hay disparidades. Pero también es muy difícil estar en los pantalones de quien organiza esto: ya lo veo con Palazzo e incluso con el Cosquín… Claro que cuando algo es tan grandilocuente, dentro de esa magnitud, va a tener detractores. Pero no está mal echarle un ojo tampoco, eh…», sostuvo el músico en una rueda de prensa, justamente en el marco de la Fiesta de la Confluencia, en Neuquén.
Tras la pregunta del reprotero del Diario Río Negro, Fernández agregó: «No está mal controlar cómo se hacen las cosas. Y si hay alguna disparidad, bueno, arreglarla. No hay problema tampoco en el control. Creo que no hay que enojarse porque alguien controle. Si se ponen palos en la rueda, tirando de los pelos, entonces sí; pero el control no está mal».
Durante el festival, el artista se presentó como solista, tocando en la noche de cierre junto a Fito Páez, Los Ratones Paranoicos y Fabiana Cantilo.