En las últimas semanas, dirigentes del PRO y de La Libertad Avanza dejaron entrever la posibilidad de que haya un acuerdo explícito entre ambos espacios, lo que podría significar que el espacio de Mauricio Macri recale con más fuerza dentro del Gobierno. ¿Cómo impactó esto en los votantes de ambos partidos?
De acuerdo a un informe de la consultora Zuban Cordoba, el 52,9% de los encuestados se mostró en desacuerdo, mientras que 41% señaló que está a favor de la alianza.
Martín Tetaz adelantó que el PRO «será parte de una lista de Milei el año que viene»
Entre los votantes de Patricia Bullrich, el 80,5% se manifestó a favor y un 11,7% lo hizo en contra. Del lado de los votantes libertarios hay un poco más de reticencia, con un 18,6% en contra, aunque un 78,5% apoya la moción.
Con respecto a la posibilidad de que más dirigentes del PRO se incorporen al Gobierno y cómo quedaría eso en el reparto de poder entre Macri y Milei, el 45,4% de los encuestados señaló que será el líder amarillo quien se imponga sobre el libertario, que obtuvo un 36,5%. Un 7,8% considera que ambos tendrán el mismo poder.
Bullrich apoyó una alianza entre el PRO y LLA y se diferenció de Macri
En el desagregado por votantes, la mayoría apunta que será el economista libertario quien lleve las riendas de poder con un 76,1% de sus votantes y un 64,8% de los de Bullrich. En cambio, Macri apenas cosechó un 11,4% de quienes apoyaron al PRO y un 8,2% de los libertarios.
Por último, el informe consultó qué tan de acuerdo los encuestados consideran que Macri “quiera intervenir el gobierno de milei y poner dirigentes del PRO en lugar de algunos libertarios”. Al respecto, un 56,4% dijo apoyar esta teoría. Así lo hizo el 51,1% del universo de votantes de Bullrich y un 58,1% de los que acompañaron a Milei.