El mundo del fútbol se encuentra de luto por el fallecimiento de Andreas Brehme, el verdugo de Argentina en el Mundial de Italia 1990 que le dio a Alemania su tercera copa del mundo.
El exjugador de la Selección Alemana murió este martes a los 63 años a causa de un ataque al corazón, según confirmó su esposa Susanne Schaefer.
“Con profunda tristeza, anuncio en nombre de la familia que mi compañero Andreas Brehme ha fallecido de forma repentina e inesperada durante la noche tras sufrir un paro cardíaco. Les pedimos que respeten nuestra intimidad en este difícil momento”, expresó la mujer a la agencia DPA.
Su nombre entró en la historia grande del fútbol mundial cuando anotó de penal el gol que le dio la victoria a Alemania en la final del Mundial de Italia 1990.
A pocos minutos del final de aquel partido, el árbitro Edgardo Codesal cobró una polémica falta dentro del área y le concedió un penal al conjunto teutón. Brehme fue el encargado de vencer la valla de Sergio Goycochea y marcar el 1-0 para darle un nuevo título a su país.
Además de sus 86 participaciones y 8 goles con Alemania, el exjugador también se destacó en clubes como Bayern Múnich, Inter de Milán y el Real Zaragoza. Se retiró en 1998 en el F. C. Kaiserslautern tras ser campeón de la Bundesliga.
Su historia también tuvo grandes altibajos. En 2014, el mundo se vio conmovido debido a su grave crisis económica, que lo llevó a estar en la quiebra. Muchos deportistas alemanes solicitaron que se le brinde ayuda al campeón del mundo, que hasta llegó a recibir ofrecimientos para limpiar baños para salvar su situación.