La canciller Diana Mondino mantuvo un encuentro con su par del Reino Unido, David Cameron, tras su polémica visita a las Islas Malvinas que generó un fuerte repudio de todo el arco político.
Luego del tweet irónico en el que agradeció al canciller británico por “incluir a la Argentina en su vista a la región”, ahora ambos se vieron las caras en el encuentro de ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Río de Janeiro.
La irónica respuesta de Mondino tras la visita de Cameron a las Islas Malvinas
“Poniendo las cosas en su lugar”, escribió Mondino nuevamente en un tono desafiante, junto a una foto de ambos.
Desde Cancillería emitieron un comunicado en el que señalaron que Mondino y Cameron “reconocieron la existencia de un desacuerdo” sobre el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.
Poniendo las cosas en su lugar. pic.twitter.com/3uZ7Fi2X1a
— Diana Mondino (@DianaMondino) February 21, 2024
“La Canciller Mondino expresó el malestar por sus declaraciones y su visita a las Islas Malvinas, tras lo cual reafirmó los derechos de soberanía de la República Argentina en la Cuestión de las Islas Malvinas y reiteró la disposición de su país a resolver la disputa de conformidad con el mandato de la comunidad internacional. A pesar de esta situación, señalaron la relevancia de avanzar en la cooperación en áreas mutuamente beneficiosas”, mencionaron.