El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusó de utilizar el conflicto entre su provincia y Nación para disputarle a Mauricio Macri la presidencia del PRO.
La funcionaria había cuestionado la actitud del mandatario provincial, asegurando que “hay una parte del PRO que está apoyando el cambio y otra parte que lo está boicoteando”.
“Es muy difícil para mí hablar de Patricia, porque yo tengo una relación de afecto con ella y siempre pongo lo humano sobre lo político. Pero si hay una persona que me usó a mi fue ella”, lamentó Torres.
Para el gobernador, la ministra “usó este conflicto para plantarse en frente de Macri por una puja partidaria” e ir por la presidencia del PRO.
Al respecto, Torres diferenció la actitud de ambos ante su decisión de avanzar contra Javier Milei: “Mauricio se podría haber subido a esto por intereses, y tuvo un gesto en nobleza que es ponerse de mediador, que es muy difícil con algunos actores. Patricia dijo ‘esta es la mía para buscar adhesiones’”.
“Plantear una interna partidaria cuando el país está agonizando esta muy alejado de la realidad de los argentinos”, enfatizó.
Por último, Torres se mostró a favor de que Macri asuma como líder del PRO: “Tiene sobradas credenciales. Es ex presidente, fue el fundador del partido. Creo que hay que respetarlo y reconocerle el lugar que tiene que tener”.
Duro revés para Milei: la Justicia falló a favor de Chubut y deberá restituirle los fondos