Esta semana quedaron en libertad las dos personas que estuvieron detenidas durante 50 días en Jujuy por publicar en redes sociales comentarios irónicos respecto a la presunta infidelidad de la esposa del exgobernador Gerardo Morales, Tulia Snopek. Ante la fuerte presión política y mediática, el fiscal finalmente aseguró que ya no existe riesgo procesal y pidió su liberación, pero la Justicia todavía mantiene activa la causa.
En ese marco, este miércoles Morales participó de una entrevista en el canal LN+, donde se refirió a esta situación en la que se ponen en tela de debate los límites de la libertad de expresión, especialmente en las redes sociales, y también anticipó que seguirá adelante con su reclamo de justicia.
🚨 Gerardo Morales se quebró durante una entrevista y prometió llegar hasta la Corte Suprema en la causa por los tuits sobre la presunta infidelidad de su esposa
📹 Fuente: LN+ pic.twitter.com/uujrdT8QP3
— Newsweek Argentina (@Newsweek_Ar) February 28, 2024
Pero el momento más crítico de la nota se produjo cuando el periodista Luis Novaresio le preguntó si se realizaría o no una prueba de ADN para confirmar si es el padre biológico de su pequeña hija (lo cual había sido puesto en duda en las redes).
«No, no tengo planeado hacerme un ADN», aclaró Morales, que no pudo contener las lágrimas.
Con la voz tomada por la emoción, agregó: «Todos los días pienso en eso, en mi hija, en mi pequeña hija. Le han hecho un daño irreparable. Por eso, no va a terminar acá. Tiene que ir a la Suprema Corte, y voy a seguir denunciando a todo el grupo, a toda esta organización, por el daño que le han hecho a mi hija y a mi mujer».
Como se señalaba, los dos acusados, Nahuel Morandini y Roque Villegas, seguirán el proceso en libertad, pero aún continúa vigente el pedido de captura contra Lucía González, arquitecta de 42 años, sindicada por haber reproducido el rumor en grupos privados de WhatsApp.