La Cámara de Casación rechazó el pedido de Cristina Kirchner para recusar al fiscal, Mario Villar y al juez, Diego Barroetaveña en la Causa Vialidad.
La Sala IV, a cargo de Gustavo Hornos e integrada por Mario Borinsky y el mismo Barroetaveña no hizo lugar al pedido de la expresidenta y determinó que continúen las audiencias.
Causa Vialidad: Cristina pidió recursar al fiscal y a uno de los jueces
En consecuencia las audiencias seguirán de esta manera: este jueves con las defensas de Mauricio Collareda y Raúl Osvaldo Daruich; el 7 de marzo es el turno de Cristina Kirchner y de José López; el 14 de marzo, con las defensas de Raúl Gilberto Pavesi, José Raúl Santibáñez y Juan Carlos Villafañe; el 25 de marzo, con las defensa de Lázaro Báez y Guillermo Periotti, y el 4 de abril, con las defensa de Julio de Vido, Abel Fatala y Héctor René Garro.
Luego de la última audiencia, los jueces cuentan con 20 días hábiles para decidir si confirman la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua de la exmandataria, si la elevan o la revocan. Lo mismo con los demás condenados.
Causa Vialidad: la Fiscalía pedirá aumentar la pena de Cristina a 12 años por asociación ilícita
También tiene que definir qué pasará con quienes fueron absueltos, si ratifican esa absolución o si la revocan.