Mariano Cúneo Libarona contó que encontró a personas viviendo en el Ministerio de Justicia. El funcionario reveló las situaciones insólitas con las que se topó al llegar a la cartera.
Indicó que «una dependencia era la casa de un empleado» y sostuvo que allí vio a «un señor en musculosa y ojotas haciendo una milanesa y mirando televisión».
- Leer también: Cúneo Libarona quiere bajar la edad de imputabilidad a los 14 años: qué dice su proyecto
«En otra dependencia pasan dos señores y señoras con toallas, duchados» añadió y aseveró que había «bolsas, ropas y colchones»
Ante esto, afirmó: «Yo les puedo asegurar que es para escribir un libro, va a ser best seller. Es lo que estamos haciendo para tratar de tener un organismo prolijo, ordenado».
Un compromiso integral con la Justicia: la visión de Mariano Cúneo Libarona
En ese sentido, señaló que «hay varios organismos que están en plena investigación» y que por eso, no puede dar a conocer mucha información. No obstante, adelantó que hizo una denuncia por un depósito que funcionaba como «una cueva».
Sobre el funcionamiento del Ministerio, precisó que en un lugar en el que se supone que trabajan 75 empleados, solo pudo hallar a 7 de ellos. «¿Dónde está el resto?» preguntó y al hacerlo, obtuvo únicamente distintas excusas.
- Leer también: La tajante respuesta de Cúneo Libarona ante la posibilidad de ampliar la Corte Suprema
En consecuencia, escribió los nombres y continuó revisando «qué hicieron estos últimos meses y qué objetivos tienen para el futuro». «Hay que hacer esta tarea porque es tremendo el daño social que generan», concluyó.