Luego de conocerse el escándalo de los seguros, Alberto Fernández solicitó licencia como presidente del Partido Justicialista y aseguró que no cometió «ningún hecho indebido».
«Tengo la tranquilidad de que no he cometido ningún hecho indebido», afirmó el exmandatario a Milenio un medio mexicano y agregó: «Estoy para explicar todo lo que tengo que explicar porque tengo la tranquilidad de que no he cometido ningún hecho indebido».
Imputaron a Alberto Fernández por presuntas irregularidades en los seguros de la Anses
También habló sobre la declaración del actual jefe de Estado, Javier Milei, quien sostuvo que Alberto Fernández cenaba todos los días con champagne Cristal en la residencia de Olivos cuando estaba al frente del Ejecutivo.
«Es la parte miserable de la política. Uno puede hacer política sin dañar ni ensuciar al otro», marcó al tiempo que destacó que Milei se haya ractificado sobre sus dichos. «Quisiera que todos tuvieran la misma actitud».
Osvaldo Giordano, extitular de la Anses, contó cómo descubrió el escándalo de los seguros
«Allí (en Argentina) el peso de los medios y de las redes en las sociedades es muy fuerte. Se ha fortalecido el poder mediático y concentrado y es un enorme riesgo para la democracia», advirtió.