Uno de los asesores de coronavirus del presidente electo Joe Biden dijo que es hora de tener una conversación dura con el público estadounidense sobre la próxima temporada navideña.
«Tenemos que ser realmente duros», dijo el jueves Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas y miembro del consejo asesor de COVID-19 de Biden, durante una aparición en el New Day de CNN .
«No me importa si me acusan de ser el Grinch que robó la Navidad», agregó Osterholm. «Pero ¿sabes qué? Quiero que estés aquí para la próxima Navidad y la Navidad siguiente. Deberíamos estar teniendo una discusión muy, muy dura en este momento sobre por qué no podemos tener la Navidad de 2020 como la tuvimos en el 19 o espero tener en 2021 «.
«No me importa si me acusan de ser el Grinch que robó la Navidad», dijo Osterholm.
Los casos de coronavirus han aumentado en todo el país en las últimas semanas. Ahora hay más de 15 millones de casos diagnosticados en los EEUU y han muerto 289.000 estadounidenses, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU actualizaron sus pautas de vacaciones el miércoles, diciendo que las celebraciones virtuales o las celebraciones con miembros de su propio hogar presentan el menor riesgo de propagación del virus. El centro también ha instado a los estadounidenses a no viajar durante las vacaciones de invierno. Si organiza una reunión con personas de un hogar diferente, el CDC dijo que siga sus consejos sobre el distanciamiento social, la celebración de eventos al aire libre y el uso de una máscara cuando las personas están a menos de 6 pies de distancia o en interiores.
En EEUU hay más de 15 millones de casos diagnosticados y han muerto 289.000 estadounidenses.
Osterholm expresó cierta insatisfacción con las recomendaciones de los CDC y le dijo a CNN que eran demasiado «matizadas».
«Básicamente está diciendo que no se reúnan, pero si van a estar juntos, hagan estas cosas», dijo. «Es como decirle a alguien que no conduzca borracho, pero si conduce borracho, estas son las mejores formas de hacerlo».
La presentadora de New Day, Alisyn Camerota, le pidió a Osterholm que «nos diera esa medicina dura» y explicara sus recomendaciones para la temporada navideña. «En este punto, no hay reuniones fuera de su familia inmediata que en cierto sentido estén agrupadas. Y lo que quiero decir con eso es la gente con la que ha estado, que no ha tenido exposiciones externas», dijo Osterholm. Añadió que los niños que regresan a casa después de la universidad no son parte del hogar y tienen que estar en cuarentena durante 10 a 14 días o saltarse una celebración navideña.
«No se reúnan con los vecinos. No hay fiestas de Navidad», dijo Osterholm. «No hay una fiesta de Navidad segura en este país en este momento a menos que todos durante los últimos 10 a 14 días estuvieran agrupados».
PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.