Se cayó la sesión que iba a llevarse cabo en la Cámara de Diputados para discutir una nueva fórmula jubilatoria. El motivo fue que no se logró el quórum necesario.
La iniciativa no cuenta con con un dictámen de comisión y es por eso, que se requerían dos tercios para abrir la discusión en el recinto, pero la oposición no llegó a la cifra establecida: había 119 diputados diez menos de los necesarios.
Quien no dió quórum fue la Unión Cívica Radical, cuyo bloque mayoritario en Diputados está conducido por Rodrigo de Loredo. Únicamente se presentaron en sus bancas cinco legisladores que responden a Facundo Manes.
¿Cuáles eran las propuestas? La Coalición Cívica plantea una suba generalizada de las prestaciones del 20,60% con el objetivo de que funcione como compensación ante el incremento del costo de vida.
El oficialismo convocó a una sesión especial en Diputados para discutir la fórmula jubilatoria
Por su parte, La Libertad Avanza quiere que el alza sea del 10%. Si bien hay diferencias en el número, las dos iniciativas coinciden en que el aumento sea tomando como referencia la inflación.