El senador de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, se refirió a la sesión que se llevará a cabo este jueves en el Senado, en la que la vicepresidenta Victoria Villarruel habilitó a tratar el DNU 70/2023.
El legislador oficialista contó que la incorporación se debe a una cuestión “reglamentaria” por el pedido de senadores de otros bloques, aunque admitió que existe cierta preocupación.
“Hay que ver que sucede. Está un poco debatida la cuestión jurídica, si tienen que alcanzar los dos tercios o no para darlo de baja. Se va a tener que resolver esta cuestión votando”, dijo a Newsweek Argentina.
Por otro lado, Paoltroni remarcó que el proyecto aún no tuvo dictamen en la Comisión Bicameral, aunque al haber vencido el plazo establecido el mismo ya puede ser llevado al recinto.
Pese a esto, afirmó que en cas de que se vote negativo, esto no afectará al plan de Gobierno de Javier Milei: “Con o sin DNU, con o sin Ley Bases y con o sin Pacto de Mayo, no está en riesgo la economía del país”.
“Habrá ítems que irán más lento, pero la sociedad lo entiende. Si aprobar leyes o el DNU significa tener que ceder frente a no tener déficit cero, no es negociable. Acá no se va poner en riesgo la salud de la economía”.
Al respecto, señaló que “tendremos que continuar con esta ley laboral hasta que se recambie la cámara el año que viene. Pero ya no vamos a tener inflación, vamos a tener crecimiento, y cuando cambiemos las leyes va a ser mucho más rápido claro”.
La clara advertencia de Milei a los senadores por la votación del DNU