Javier Milei cumplió 100 días al frente del Poder Ejecutivo. ¿Cómo evaluaron los medios internacionales este tiempo del libertario en la presidencia?
«Populismo de derecha», fue la frase que eligió el diario español El País y en la nota marcó: «Recortes extremos, choque de poderes y guerras culturales: las claves de los 100 días de Milei en la Casa Rosada».
La economía en los 100 primeros días de Milei: «El déficit cero a base de recortes no es sostenible»
También se refirió a «la mano dura en las calles» y a las acciones «contra la izquierda y el feminismo».
Desde el lado brasileño, el periódico O Globo indicó: Cien días de Gobierno de Milei: la represión de las protestas marca una fecha en Argentina».
Milei cumple sus primeros 100 días: los hechos más importantes de su Gobierno
Y dentro, puntualizó: «Desde que asumió en diciembre, el outsider ha enfrentado reveses en el Congreso, ha implementado su prometida ‘motosierra’ contra el gasto público, ha reducido el número de ministerios y ha logrado un superávit financiero, un ordenamiento que ha costado despidos, el aumento de los precios de alimentos y medicamentos, y un golpe a las tarifas de los servicios públicos debido a la eliminación de los subsidios. La tensión social ha aumentado y el lunes estuvo marcado por una ola de protestas en todo el país».
«ARGENTINA, LA TIERRA DE LA MARMOTA»
En Uruguay, el diario El Observador tituló: «Argentina, la tierra de la marmota» y en un artículo firmado por Fernando Pedrosa, politólogo de la Universidad de Buenos Aires, desarrolló: «La noticia de la semana pasada fue que el presidente Javier Milei sufrió una severa derrota parlamentaria, de la cual incluso sería responsable, por desleal o por la carencia de habilidades políticas, su propia vicepresidente Victoria Villarruel».
El reino de la confrontación: ¿tiene futuro la Argentina de la grieta?
«BATALLAS CULTURALES»
Por su parte, la BBC, en su versión en español, escribió: «Batallas culturales» y marcó: «El economista libertario ha declarado que su batalla más grande para sacar a Argentina de su crisis eterna tiene otro origen» y que no es una cuestión política o económica «sino moral».