El Gobierno publicó en el Boletín Oficial, mediante el decreto 61/2024, la iniciativa «Vouchers Educativos» cuyo objetivo es ayudar a las familias de clase media a que puedan seguir enviando a sus hijos a sus instituciones, ya sea, que estén en nivel inicial, primaria o secundaria.
La asistencia es del 75% o más y la cuota no puede ser superior a los $54.396.
Vouchers: la idea del gobierno para que los padres no tengan que cambiar a sus hijos de colegio
¿QUIENES PUEDEN RECIBIR LOS VOUCHERS?
Podrán acceder a esta asistencia, quienes tengan bajo su cargo a estudiantes de hasta 18 años de edad. En cuanto a la escuela, tendrá que contar con el 75% de subvención estatal como mínimo y la entrada de dinero de la familia no podrá ser mayor al equivalente a siete salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, no podrán tener un ingreso de más de $$1.419.600.
¿CUÁL ES VALOR DEL VOUCHER?
Las familias que perciban este beneficio, obtendrán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin tener en cuenta actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base de marzo 2024 para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.
Educación y pobreza: números alarmantes, ausencia del Estado y una población «invisibilizada»
¿CÓMO ANOTARSE?
Para conseguir esta ayuda, se tiene que completar un formulario, el cual estará en el sitio web: argentina.gob.ar a partir del 3 de abril hasta el 30 de ese mismo mes. Allí se deberá colocar el CBU donde se acreditará el dinero y precisar la institución educativa.