El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió nuevamente a las subas de precio y aseguró que la inflación se encuentra a la baja, pero que aún no se ve reflejado en las mediciones.
Según el funcionario, la inflación “ya está corriendo a niveles de un dígito”. Sin embargo, afirmó que “el INDEC no lo refleja”, aunque auguró que eso se empezará a ver “más rápido de lo que muchos creen”.
“Soy más optimista porque la mayoría de los precios relativos ya los hemos corregido: el tipo de cambio, combustible, en parte tarifas, alimentos. Entonces la recomposición de precios relativos ya pasó”, sumó.
Milei habló sobre la inflación: admitió que es «alta» pero aseguró que «vamos por el buen camino»
Caputo volvió a referirse a la situación con los supermercados y las promociones, y contó que tras el encuentro que tuvo con empresarios “ellos mismos me reconocen que bajaron sus productos”.
“Fijaron los precios de sus productos teniendo en cuenta una situación económica muchísimo peor que la que hay hoy”, agregó.
En ese sentido, buscó diferenciarse de las críticas que lo acusan de intervenir en los precios: “Si yo veo precios que están fuera de lo que debería ser, por supuesto que me voy a preocupar. Ahora, ¿Cuál es el método para remediar eso? Yo no voy a intervenir el INDEC para hacerle creer a la gente que la inflación es mucho más baja, ni tampoco voy a poner Precios Cuidados o voy a congelar precios para hacerles creer que momentáneamente no hay inflación”.
Sobre eso, se refirió a la apertura de importaciones y mencionó que el objetivo es “hacerlos competir” para que “sientan la presión de que si no los bajan van a venir productos importados que los van a reemplazar”.
Caputo sobre los aumentos de precios: «En un mes van a estar compitiendo con importados»