El Gobierno determinó que Aerolíneas Argentinas no irá más a Nueva York desde el próximo 10 de agosto, argumentando que esto hará que se incrementen los vuelos a otros puntos turísticos.
El periodista de TN, Norberto Dupesso, precisó: «Solamente entre febrero y marzo arrojó números negativos por 250 mil dólares» y es por eso, que se estableció «dejar esta ruta al considerarla no es rentable».
El oficialismo indicó que de esta manera, se subirá a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, aparte de colocar los recursos para incrementar las frecuencias al Caribe y a Roma.
«El objetivo es reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía», explicaron las autoridades.
¿QUÉ HACEN QUIENES YA COMPRARON LOS PASAJES?
Se podrá seguir yendo en Aerolíneas Argentinas a la Gran Manzana mediante los vuelos de código compartido disponibles con el partner de Aerolíneas, Delta.
Y quienes ya adquirieron sus pasajes, serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o en vuelos vía Miami. La empresa, según informó TN, detalló que «esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets».