La exministra de Trabajo durante el Gobierno de Alberto Fernández, Raquel Kelly Olmos, criticó la decisión del Gobierno nacional de no homologar determinadas paritarias firmadas entre gremios y cámaras empresarias, como es el caso de la de Camioneros.
«No es raro que no homologuen la paritaria en un contexto donde se proclama la libertad, pero se impone una actitud autoritaria», aseguró la histórica dirigente peronista en diálogo con Rodo Herrera, en Radio Colonia AM550.
Y, en ese sentido, agregó: «Las doctrinas que no son adecuadas para ellos son las que se van a perseguir. Yo me pregunto: ¿Promover a la Libertad Avanza no es adoctrinar? Entonces, la libertad es una libertad condicionada».
Se oficializó la desregularización de las obras sociales: los cambios centrales del decreto
Para Olmos, esto se evidencia en la propia organización del Gobierno y en la distribución de su poder. «A mí me resulta raro entender todo el manejo del Gobierno, porque el Gobierno parece básicamente una empresa familiar, de esas en las que uno cree que tiene que arreglar las cosas con el gerente, pero finalmente el que tiene poder es el chofer del dueño de la empresa. Tienen una estructura muy informal, muy rara, porque la verdad que es rara», aseguró.
Finalmente, se refirió a la intención del Ejecutivo de llevar al Congreso un proyecto de reforma laboral dentro de la nueva Ley Ómnibus. «La reforma laboral que promovieron resuelve la frontera entre formalidad e informalidad. Vamos camino a una enorme precariedad laboral. Este es el sistema que están promoviendo», concluyó.