¿Frutilla o chocolate? Ese debate básico sobre los sabores de helados más elegidos ya perdió vigencia. Pues durante los últimos años la industria de helados vive una expansión con nuevos sabores no tradicionales, con originales propuestas para consumir uno de los productos que más adeptos tienen en la Argentina.
Hoy, 12 de abril, en el marco del Día Mundial del Helado, los fanáticos tienen la excusa perfecta para celebrar y darse un gusto.
BARRITAS, PALETAS Y TORTAS HELADAS DE DOLCE
La atractiva heladería ubicada frente a la Catedral de San Isidro cuenta con más de 24 variedades artesanales, donde se pueden encontrar sabores clásicos, novedosos, veganos y/o sin gluten. Además, son imperdibles sus originales barritas heladas, compuestas por una masa crocante de elaboración propia, helado, una salsa casera y una cobertura de chocolate. Las opciones son Peanut Butter & Jelly (masa graham, helado de maní, mermelada de frutos rojos y baño de chocolate con maní), Avellana Exótica (masa graham, helado de avellana tostada, coulis de mango-maracuyá y baño de chocolate con crocante de avellana) y Dulce de Leche (masa graham de cacao con dulce de leche, helado de dulce de leche, nueces y cobertura de chocolate rubio). También sobresalen sus paletas y tortas heladas con tentadoras combinaciones de sabor, como la de Garrita de Chocolate (paleta con helado de chocolate, centro de Nutella y cobertura de chocolate al 56 % cacao) y la Torta de Frutos rojos y Crema (base de masa graham, helado de crema americana, variegato de frutos rojos, baño de chocolate con leche y sorbet de frutos del bosque).
Dirección: Avenida Libertador 16246, San Isidro. Instagram:@blossom.dolce
POTES Y PALETAS HELADAS DE POT
Esta heladería artesanal nació en Mercedes (provincia de Buenos Aires) y cuenta con una sucursal en el barrio porteño de Recoleta. Su propuesta pone el foco en lo natural, la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente; por eso, sus helados se elaboran con productos orgánicos -sin aditivos ni conservantes artificiales- y se presentan en materiales biodegradables. Además de servir sus distintas variedades en cucuruchos de elaboración propia, también las ofrecen envasados en potes de 250 o 500 gramos y en paletas heladas que son ideales para stockearse en casa o disfrutar “al paso”. Algunos sabores destacados son crema o yogur (hechos con leche de vaca Jersey), dulce de leche, chocolate al 70 % cacao (blend de Perú y Ecuador), frutilla (utilizan fruta agroecológica y orgánica) y avellana (a base de avellanas tostadas, refinadas en un molino de piedra), entre otras opciones. Además, exclusivamente en su local de Mercedes, cuentan con sabrosas galletas rellenas de helado.
Direcciones: Montevideo 1208, Recoleta y Calle 23 n.° 772, Mercedes. Instagram: @pothelados
MARTINELLI CAFFE
Con distintas sedes en la ciudad porteña, este local transporta a distintas regiones de Italia a través de una propuesta de panadería, pastelería y gelato artesanal. Sus helados se elaboran a partir de una receta tradicional italiana, con menos aire y grasa, resultando muy suaves y cremosos. Sus más de 19 gustos se pueden combinar con clásicos postres italianos, como el cannolo siciliano (tubo frito de masa crocante, relleno de crema de ricota, crema de pistacho, pastelera o Nutella) o el zeppole Di San Giuseppe (masa en forma de rosquilla rellena de crema pastelera o crema de pistacho). Cualquiera de estas opciones se puede acompañar con una bocha de helado a elección entre pistacho, Nutella, crema americana, dulce de leche, chocolate belga y más. Otro imperdible de la casa es el tradicional affogato, que acá preparan con café italiano y helado artesanal.
Direcciones: Iberá 2484, Núñez; Conde 1001, Colegiales; Malabia 1779, Palermo; Av. Dr. Honorio Pueyrredón 874, Caballito y Leandro N. Alem 852 (Mercado de Carruajes), Retiro. Instagram: @martinellicaffe
BOBA
La hamburguesería de San Telmo ofrece “smashed burgers” de carne de pastura 100 % orgánica, en un espacio de espíritu trash que alude a las zonas más underground de Nueva York. La sección dulce del menú incluye los típicos milkshakes: batidos de leche con helado de primera calidad (de crema americana, chocolate o frutilla) y una salsa a elección (entre chocolate, caramel, frutilla o dulce de leche), coronados con crema batida. Se sirven en vasos altos con un sorbete ecológico y biodegradable.
Dirección: Av. Caseros 464, San Telmo. Instagram: @bobabuenosaires
BRUCE GRILL STATION
Por fuera del circuito foodie de CABA se encuentra este bar-restaurante ambientado en el Lejano Oeste y especializado en carnes asadas al estilo norteamericano. Para el momento dulce, ofrecen diversos postres con helado que mantienen el estilo del menú, como los waffles Miss Bruce (con helado de crema americana, frutillas, dulce de leche y crema) y el favorito Capricho de Chocolate (base de galletas de chocolate, mousse de chocolate y corazón de praliné con helado artesanal de limón). También proponen postres clásicos, como crumble, brownie y volcán de chocolate, todos servidos con helado de crema.
Direcciones: Martín Fierro 3246, Parque Leloir y Mayor Irusta 2921, Bella Vista. Instagram: @bruce_grillstation