El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, habló tras el ataque que Irán llevó a cabo el sábado contra Israel y lo primero que dejó en claro fue que «siempre hay que tener la guardia alta».
«Irán sigue con la conducta de un estado terrorista, que promueve el terror en el mundo», aseguró y precisó: «En Medio Oriente, de forma directa e indirecta. Indirecta a través de sus proxies, Hezbollah, los hutíes y Hamas, o en forma directa como lo está haciendo».
Ataque de Irán a Israel: ¿fue un golpe más político que militar?
Centrándose en la relación de Irán con ciertos países de América Latina, detalló: «Bolivia firmó un acuerdo de cooperación militar con Irán para vigilar fronteras. Yo no estaría muy tranquilo si Irán vigilara las fronteras entre Bolivia y Argentina».
Por lo tanto, en una entrevista a Radio La Red, enfatizó: «Con Irán siempre hay que tener la guardia alta. No solamente Argentina, todo el mundo».
Galit Ronen, exembajadora de Israel en Argentina: «Irán es una amenaza al mundo entero»
«El terror está instalado en el mundo y tenemos que estar del lado adecuado», marcó y alertó: «No descarto ningún atentado, ni en Argentina ni en otros países» por lo que insistió: «Tenemos que investigar, estar alertas y saber de qué lado estamos».
Para finalizar, dejó un contundente mensaje. «Ser neutral es estar del otro lado. Estamos ante un debate de valores democráticos y uno tiene que decir de qué lado está».
Israel compara a Rusia con Hamás y rompe su neutralidad respecto a la guerra con Ucrania