En medio de la sesión para aprobar los pliegos de embajadores, el Senado aprobó discrecionalmente un aumento de sueldo para los legisladores, que ahora pasarán a cobrar más de $4 millones.
La medida fue votada sobre el final del encuentro, a mano alzada y sin debate previo, por los propios senadores.
Juan Carlos Romero, del bloque de Cambio Federal, fue quien llevó el tema al recinto. Tras debatir otros temas, pidió la palabra para tratar sobre tablas un “proyecto de resolución firmado por varios senadores, que está también en la banca de cada uno”.
Milei criticó el aumento a diputados y senadores: «No me vengan con que a ellos no les alcanza»
Sin dar pistas del motivo de dicha iniciativa -que fue impulsada por integrantes de Juntos por el Cambio, la UCR y otros bloques-, los legisladores votaron a mano alzada y aprobaron la suba en sus dietas.
El proyecto establece que a partir de mayo, los senadores percibirán 13 salarios anuales, cada uno por un equivalente a 2.500 módulos. A esto se le suman 1.000 módulos adicionales por gastos de representación y 500 por desarraigo.
Cabe mencionar que hace unas semanas, la titular del Senado, Victoria Villarruel, había manifestado que “los senadores cobran poco” y se mostró de acuerdo en que reciban un aumento.
“Hay 72 senadores a los que les estamos delegando nuestra vida. Un legislador no solamente representa a las provincias. Yo creo que tienen que ser retribuidos en forma digna. Si no reciben un sueldo para la importantísima tarea que le delegamos los argentinos, solo van a poder ser diputados y senadores los ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan un sponsor atrás”, enfatizó.