A pocas semanas de que comience el juicio por la muerte de Diego Maradona, uno de sus hijos, Diego Jr, lanzó una fuerte acusación sobre los imputados en la causa.
“Espero que se haga justicia, como todos los argentinos. Espero que todos los responsables puedan ir en cana, porque a mi papá lo mataron, esto está claro”, expresó en el programa “Fútbol y rosca” de Splendid 990.
“A veces tengo días de mucha tristeza, porque uno lo extraña. Extraño el día a día, poder levantar el teléfono y decirle cómo estás, qué estás haciendo, cómo va Gimnasia”, contó sobre su vida tras el fallecimiento.
Sin embargo, aseguró que “hay días que se me llena el pecho de orgullo, porque doy vuelta a la ciudad acá en Napoli y en cada rincón, cada calle, cada cosa me recuerda de lo grande que fue él, de cuánta alegría le dio a la gente”. “La verdad es una mezcla de sentimientos, pero lamentablemente el dolor y la tristeza son los sentimientos más frecuentes”, agregó.
Sobre qué significa llevar el apellido Maradona, señaló que junto con sus hermanas y su hermano menor “cayó una responsabilidad muy grande de representarlo de la mejor manera”.
“No es fácil, porque fue, es y será siempre el mejor de todos los tiempos, de todo el universo. Me dicen sos igual, es como tener al Diego, y yo siempre le digo que que no, nada que ver, mi viejo mi viejo. No tiene ninguna comparación con nadie. Nosotros somos seres humanos normales, él fue especial”, destacó.
En ese sentido, se refirió a la relación que tiene con Dalma, Giannina, Jana y Dieguito: “Estamos unidos en todos los sentidos. En llevar la marca Maradona adelante, que es nuestra aunque haya gente que diga lo contrario. Tenemos una buena relación con los abogados, vamos todos en la misma dirección y esto es importante. Vernos unidos era un deseo de mi papá y me parece que él desde el cielo está contento”.
«¿Messi o Maradona?»: el Papa Francisco sorprendió con su respuesta sobre el mejor jugador
Por otro lado, Diego Jr marcó su postura sobre la histórica polémica sobre quién fue más importante en la historia del fútbol entre Maradona y Lionel Messi. “Papá es el uno, Messi es el dos. Para mí Messi es mucho más grande que Pelé, por ejemplo. Yo a Messi lo adoro como jugador, es el capitán de la tercera, ¿cómo puedo no amarlo? Es un jugadorazo, es una cosa maravillosa. Me levanto a las 3 de la mañana para ver los partidos del Inter Miami acá en Italia. Pero si vos me preguntas, mi viejo es el fútbol y los otros son jugadores. No tiene comparación con nadie”, explicó.
Además, se animó a hablar sobre Guillermo Coppola, el histórico manager de Diego Maradona, y lanzó una polémica frase: “Es a la única persona que lo puedo perdonar, porque mintió. A mí las personas que mienten no me gustan”.
Diego Jr se remontó al primer encuentro que tuvo con su padre en 2003, cundo tenía 17 años, en un campo de golf en Fiuggi. “Salté el alambrado, estuve con él media hora más o menos y después, saliendo de la cancha, me crucé con Coppola. Me dijo un montón de cosas, estuvimos charlando mucho tiempo, me mandó saludos para mi vieja, me felicitó por el pibe que era, lo educado que era. Me dejó el número de Cuba, me dijo ‘llamame que yo te conecto con tu viejo’. Cuando salió la noticia del encuentro y le preguntaron todo, él dijo que no me conocía, que no conocía a mi vieja, que no charló conmigo. Eso es ser mentiroso y cobarde y yo esto no se lo perdono, porque yo no miento”, reveló.
Cómo será «Memorial M10», un lugar para homenajear a Diego Maradona