El economista, Carlos Melconian, analizó la gestión del gobierno de Milei y fue claro: «Lo que tenemos ahora no es un programa». En ese sentido, explicó: «No va a haber un programa de estabilidad en la Argentina hasta que se acomoden los precios relativos».
En una charla con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, indicó: «El día que lancemos un programa de estabilidad y esos precios relativos no estén acomodados, Wall Street cuando largue la timba va a decir,, che este programa fracasa, debido a que, no están dadas las condiciones de sostenibilidad».
Milei en el Foro de Llao Llao: «La recuperación económica vendrá de la mano del crédito»
Por eso, hizo hincapié en que «hay una enorme diferencia entre mirar los pasivos del Banco Central, acomodar las leliqs y bajar la brecha y tener un programa de estabilidad, crecimiento y desarrollo» y marcó: «Cómo voy a tener un programa, si salario informal me da 1.000, IPC general me da 3.000 y frutas, remedios, café y carne me da casi 4.000».
Ante ese panorama, señaló que «el 90% de inflación de los cuatro meses, diciembre, enero, febrero y marzo, hace que algunos atrasados se pusieran para arriba, pero cuando mirás el acumulado ni arrancó» por lo que «yo digo, no hay que tener miedo a la política de ingreso».
Kristalina Georgieva: «La inflación en Argentina está bajando más rápido de lo que esperabamos»
«Si vos tenés salario a 1.000, jubilación promedio a 1.400, jubilación con bono que no llega a 2.000, electricidad y gas todavía en 1.100, alquileres, 1.100; telefonía en 1.900», precisó.
En una clara crítica a Luis Caputo, subrayó que «el ministro de Economía tiene que ser un profesional de la economía y no entrar en esas cosas de se pasaron de rosca, voy a ayudar a la clase media» y aquí recalcó: «Terminó la campaña».
La segunda fase del experimento económico: Milei y Caputo, entre la urgencia y la sustentabilidad
En este contexto, se refirió al aumento de precios y advirtió: «La inflación va a continuar hasta por necesidad». Con un ejemplo, explicó: «Los melones se siguen moviendo y los que más ruido hacen son los que quedaron abajo. Abajo quedó el Conicet, la Universidad de Buenos Aires, Télam, la Televisión Pública».
Por lo tanto, dejó en claro que «terminó el período de emergencia» e insistió: «Vos tenés que tener un programa y lo tenés que comunicar el primer día» y acá aclaró: «Comunicar no es el relato de Twitter».
Crisis de empleo en Argentina: «En 10 años el sector privado creció 4% y los monotributistas un 52%»