Dirigentes de Unión por la Patria (UxP) criticaron la cadena nacional del presidente Javier Milei, en la que anunció que se alcanzó un nuevo superávit fiscal del 0,2% del PBI.
Desde el espacio opositor cuestionaron su discurso y apuntaron a los motivos de este logro, entre los que mencionaron fuertes ajustes en sectores como jubilaciones y obra pública.
Los 20 puntos más destacados del discurso de Milei en cadena nacional
“Lo que no dice el Presidente Milei es que está rompiendo a la economía real (a la gente) y que no tiene idea de cómo o cuándo se va a recuperar. Esto ya se probó muchas veces en Argentina y terminó de dos maneras: mal o peor”, expresó José Ignacio de Mendiguren.
Hugo Yasky, diputado nacional, publicó en sus redes sociales: “Una cadena nacional para festejar un superávit logrado a costa del hambre de los jubilados y el ajuste a los trabajadores. Vergonzoso. El que hace un par de días calificó de héroes a los millonarios que fugan capitales hoy nos pide que festejemos la miseria de nuestro pueblo”.
Una cadena nacional para festejar un superávit logrado a costa del hambre de los jubilados y el ajuste a los trabajadores. Vergonzoso. El que hace un par de días calificó de héroes a los millonarios que fugan capitales hoy nos pide que festejemos la miseria de nuestro pueblo.
— Hugo Yasky (@HugoYasky) April 23, 2024
“El superávit fiscal de 0,2% del PBI, que festejó Milei, lo logró recortando a jubilados, eliminando la obra pública, llevando las boletas de luz y gas a niveles casi impagables y licuando salarios públicos”, enfatizó su compañera de banca, Julia Strada.
El superávit fiscal de 0,2% del PBI, que festejó Milei, lo logró recortando a jubilados, eliminando la obra pública, llevando las boletas de luz y gas a niveles casi impagables y licuando salarios públicos. pic.twitter.com/3HTjIfgnIj
— Julia Strada (@Juli_Strada) April 23, 2024
En la misma línea se manifestó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. “El Presidente anuncia un ‘superávit fiscal’ recortando el financiamiento a las provincias, a las universidades, no comprando medicamentos y paralizando la obra pública. Entonces no es superávit, es ajuste; y por esto también nos vemos mañana”, dijo en referencia a la marcha universitaria.
Por su parte, Cecilia Moreau apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien el jefe de Estado reconoció como un “patriota”: “Patriota le dice el presidente al fugador Caputo. Desde diciembre más de 3 millones de argentinos y argentinas cayeron en la pobreza. Dato mata relato. El superávit con la gente afuera es dibujo chino”.