El Gobierno nacional se refirió hoy al presupuesto otorgado a las universidades nacionales, tema que motiva la marcha que se realiza hoy en todo el país en defensa de la educación pública.
Este martes en su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó: «La discusión presupuestaria, tanto con las universidades como con los hospitales universitarios, quedó saldada la semana pasada».
Bullrich contra la marcha: «Se juntan demasiados intereses para poner en jaque al Gobierno»
Aseguró que el oficialismo «respeta los reclamos que puedan tener los estudiantes genuinamente» al tiempo que insistió con que el tema presupuestario «está saldado» con el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales que la administración de Milei efectuó ayer.
Por lo tanto, aseveró que la movilización se «ha transformado» en «una marcha política».
Pettovello asegura que el Gobierno ya pagó todos los gastos de funcionamiento de la UBA
Volviendo a la cuestión presupuestaria, indicó: «Siendo un presupuesto público y una erogación que hacemos todos los argentinos, es razonable y no debe molestar a nadie que existan auditorías para saber en qué se gasta el dinero».
«Las universidades son autárquicas, no puede haber injerencia en esos temas y somos muy respetuosos de su estatus. Lejos estamos de querer cerrarlas, ya que la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra ideología», afirmó.
«Somos respetuosos de la expresión de los estudiantes y creemos que es legítimo cualquier reclamo que puedan hacer los jóvenes», señaló y recalcó: «Pedimos como siempre que esta marcha legítima sea con paz y dentro de la ley».
Para finalizar, reiteró: «Las personalidades y organizaciones que convocaron la han transformado en una marcha política».