Taty Almeida, miembro de la línea fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, estuvo presente en la marcha universitaria por la educación pública en representación de la entidad.
La referente de derechos humanos dejó en claro que «repudia la decisión de Milei de no querer subsididiar a las universidades públicas, a los colegios públicos».
Y acto seguido, remarcó: «Dijo el presidente es una marcha política, por supuesto que es una marcha política pero no partidista».
Luego defendió a los gremios y sostuvo: «El presidente criticó que los sindicatos participen de la marcha, los sindicalistas gracias a la educación pública siguen mandando a sus hijos a los colegios y a las universidades».
VIDEO | Cristina salió al balcón para sumarse a la marcha en defensa de la universidad pública
Luego advirtió: «La lucha no termina hoy, hay que continuar la lucha» y remarcó: «Perdimos una elección, pero no nos han vencido». Por lo tanto, subrayó: «No bajen los brazos, el pueblo unido jamás será vencido».
En esa línea, recalcó: «Tienen que hacer lo que las madres decimos y hacemos hace 47 años, la única lucha que se pierde es la que se abandona» por lo que «hay que continuar esta resistencia».
«Se los decimos nosotras las locas, que a pesar de los bastones y las sillas de ruedas, seguimos de pie», destacó y resaltó: «Ver tanta juventud es un aliento y una esperanza porque ustedes queridos jovenes son el recambio»
«Quedamos muy pocas madres y abuelas, pero estamos tranquilas porque tenemos una militancia estupenda», aseguró y cerró: «Estoy acá pq mi hijo Martín estaba cursando 1° año de Medicina en la universidad pública».
Los mensajes de Milei en contra de la marcha por la educación pública