Leyendo:
Advertencia de los docentes universitarios al Gobierno: «Si no hay una respuesta, el conflicto se va a profundizar»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Advertencia de los docentes universitarios al Gobierno: «Si no hay una respuesta, el conflicto se va a profundizar»

Los docentes universitarios enviaron un claro mensaje al Gobierno tras la marcha universitaria que se realizó ayer en defensa de la educación pública.

«Si no hay una respuesta del gobierno sobre el salario docente en los próximos días,el conflicto se va a profundizar», advirtió Carlos De Feo, secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarias (CONADU).

«La insesibilidad ya es crueldad»: las críticas al Gobierno por el aumento del salario mínimo

En la protesta, De Feo sostuvo que «la universidad pública que es un derecho de todos los argentinos» y argumentó: «No solamente para que lleguen a sus aulas, sino también para que esta universidad sea la palanca que nos saque del atraso y nos lleve nuevamente a ser un país con desarrollo, con soberanía, con inclusión».

«Esta universidad que en 40 años de democracia supo construir fortaleza, hoy está en peligro», alertó y agregó: «Como está en peligro todo el Estado argentino porque una pandilla de facinerosos dice que hay que terminar con el Estado, que hay que terminar con la Argentina».

Unión por la Patria convocó a una sesión especial para tratar el financiamiento en las universidades

«Pero los universitarios demostramos con esta marcha que vamos a estar junto a nuestro pueblo dando la lucha por el derecho a la universidad y por el derecho a un futuro mejor», aseguró.

Y dejó en claro que «no es achicando nuestro salario o congelando nuestros presupuestos que nos van a asustar» porque «estamos convencidos, lucharemos en unidad por nuestra universidad». «Una universidad que se vestirá de obrero, que se vestirá de pueblo», recalcó.

El mensaje al Gobierno en la marcha universitaria: «Un país que no invierte en ciencia renuncia a su soberanía»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.