El Gobierno habló sobre la situación económica tras el discurso que el presidente dio ayer en la Fundación Libertad.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, dejó en claro que «la motosierra es eterna, no hay fin de motosierra. Es para siempre» porque «el camino que estamos transitando recién empieza».
Si bien reconoció que «hubo un shock mucho más fuerte en términos de reducción de gastos por las circunstancia con las que nos encontramos el 10 de diciembre» volvió a insistir con que «la motosierra es parte de la filosofía de este Gobierno»
El funcionario explicó: «Es que cada vez el peso del Estado sea menor y que los bolsillos de los argentinos sufran menos por la presencia del Estado», por lo tanto, «vamos a hablar de motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por 8 años». «Va a ser así siempre, de motosierra van a escuchar hablar mucho», advirtió.
En esa línea aseguró que el plan económico es «sostenible en el tiempo» debido a que «nosotros no tomamos decisiones que no sean sostenibles en el tiempo».
«No somos improvisados y todo lo que hacemos lo hacemos a sabiendas de que lo que hacemos es sostenible en el tiempo», subrayó y ejemplificó: «En el caso del superávit no solo es sostenible, sino que es el inicio de lo que estamos haciendo».
Tras la burla de Milei por la dolarización, Melconian le respondió: «Sigue sin haber fideos y tuco»
En ese sentido, indicó: «Son partes de una política que es mucho más amplia. La sostenibilidad del superávit es mucho más amplio» y manifestó: «Nuestro objetivo final es la baja drástica de impuestos. Es mucho más amplio que el recorte de una partida presupuestaria».