El Gobierno logró que se aprobara el paquete fiscal en las comisiones de Diputados y así podrá debatirse en el recinto junto con la Ley Ómnibus que también logró el visto bueno.
La reforma fiscal obtuvo 27 votos a favor y 7 disidencias respecto a un total de 49 legisladores. La sesión para debatir tanto este paquete como la Ley Bases arrancará el próximo lunes 29 de abril a las 11 horas en una discusión que podría extenderse hasta el martes a la noche.
Avanza la Ley Ómnibus: el oficialismo consiguió el dictamen y será tratada en el recinto
Uno de los puntos más importantes del paquete fiscal es la reversión de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias (que de ahora en adelante se llamará Impuesto a los Ingresos Personales), que tendrá un mínimo no imponible de $1.800.000 brutos para los solteros y de $2.200.000 para los casados con hijos.
Tendrán que volver a pagar este gravamen cerca de 800.000 trabajadores con alícuotas que arrancan en el 5% y llegan al 35%.
El Banco Central bajó las tasas de interés por segunda vez en lo que va de abril
La actualización del mínimo se realizará de manera trimestral durante septiembre de este año y después de forma semestral a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).