La temporada 2024 de la Fórmula 1 apenas comenzó, pero los equipos ya comienzan a mirar a futuro. Uno de ellos es Audi, la marca de autos alemana, que previo a su ingreso a la categoría ya confirmó a su primer piloto.
Se trata de Nico Hulkenberg, quien a finales de este año dejará el equipo Haas y se incorporará a Kick Sauber a partir de 2025, con un contrato que le permitirá continuar en 2026 cuando sea adquirida por Audi.
El piloto alemán de 36 años regresará a la escudería con la que corrió en 2013, y mostró su entusiasmo por sumarse al proyecto de la marca de autos oriunda de su país.
Audi se suma a la Fórmula 1 y podría ocupar el lugar de Alfa Romeo
“Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo en Suiza. La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí”, expresó.
Por su parte, Andreas Seidl, CEO de Sauber Motorsport AG y de la futura fábrica de Audi F1, comentó: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico aquí en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la Fórmula 1. Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto de F1 de Audi”.
Desde Sauber destacaron que Hulkenberg cumplirá un rol importante “para el desarrollo exitoso y continuo del equipo”, ya que además de competir en la pista también “participará estrechamente en el desarrollo del primer coche” de Audi.
“Desde el principio hubo un gran interés mutuo en construir juntos algo a largo plazo. Nico tiene una personalidad fuerte y su aportación, a nivel profesional y personal, nos ayudará a progresar tanto en el desarrollo del coche como en la construcción del equipo”, sumó Seidl.
La Fórmula 1 analiza un histórico cambio en su sistema de puntos para 2025