El exdiputado y reconocido experto en derecho laboral, Héctor Recalde, manifestó su preocupación por la aprobación en general (y muy probablemente en particular) de las Ley Ómnibus en Diputados, pero aseguró que lo ilusiona un posible rechazo en el Senado, donde el oficialismo tiene una posición mucho más compleja en término de votos.
En diálogo con Ramón Indart, en Radio Splendid AM990, el padre del senador Mariano Recalde, aseguró: «Estoy preocupado porque sacaron 142 votos. Mi confianza es que esto va a pasar al Senado, en donde tenemos una base con una posición distinta a Diputados. Además tenemos la Constitución de nuestra mano. Esto que están haciendo no tiene nada que ver con los principios».
«¿Alguien puede pensar que estos retrocesos significan progresos para los trabajadores? Va a haber cataratas de juicios», advirtió Recalde, y señaló que a Milei «la mayoría lo votó, pero no para violar la Constitución».
Siguiendo esa línea, vaticinó que «la Reforma Laboral va a seguir en el Poder Judicial», y ejemplificó: «Elevar el período de prueba hasta un año es realmente insólito. Si un empresario necesita tanto tiempo para probar si el trabajador es apto o no, hay que despedir por incapaz al empleador».
Finalmente, consideró: «Todos tienen los mismos derechos. El rol de Estado es proteger a los empresarios, no desproteger al trabajador«.