Leyendo:
¿Las protestas en Columbia a favor de Palestina ponen en peligro la reelección de Biden?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Las protestas en Columbia a favor de Palestina ponen en peligro la reelección de Biden?

El analista financiero y egresado de la Universidad de Columbia, Javier Timerman, habló sobre las protestas a favor de Palestina en esa universidad y lo primero que marcó fue que «siempre hubo algún tipo de movilización por alguna causa» porque «Columbia fue la universidad donde tal vez junto con Berkeley en California, fueron épicas las demostraciones contra la guerra de Vietnam en los 60».

En una charla con Willy Kohan en Radio Rivadavia, marcó que «en Columbia los estudiantes durante la guerra de Vietnam, tomaron el mismo edificio que tomaron ahora» y agregó que «este año, el Partido Demócrata hace su convención, que hace cada cuatro años para elegir al presidente, que va a ser Biden en la ciudad de Chicago que fue donde se hizo en el 78 la Convención Demócrata donde los hippies y los movimientos estudiantiles se manifestaron con bastante violencia y la política reprimió».

Por qué los estudiantes pro-palestinos están tomando las universidades en los EEUU

«Muchos dicen que esa fue la razón por la que (Richard) Nixon ganó las elecciones», subrayó y explicó: «Si bien poca gente participa de estos eventos, tienen mucha trascendencia mediática. Y en un año electoral aun más».

En esa línea, sostuvo que «lo que pasa ahora es que el campus americano con estas manifestaciones se encuentra también con manifestaciones de gente que apoya la política de Israel» y en consecuencia, «se generan actos de violencia dentro del campus, cosa que no pasaba hace mucho en Estados Unidos».

«Por otro lado, hay mucha menos tolerancia hoy a la rebeldía», remarcó y afirmó: «Entonces toman un edificio, como tomaron en Columbia, y yo diría que el 90% de los estudiantes está en contra de que pase eso». «Por eso, las autoridades se animan a pedirle a la policía que entre», indicó e hizo hincapié en que «eso en los años 60 no pasaba».

«Entonces, yo creo que esto de alguna manera, perjudica al Partido Demócrata, a Biden, porque lo pone nuevamente como alguien que no puede tomar una decisión», aseveró y señaló: «Acá hay que poner orden o favorecer la libertad de expresión». «Y esa discusión en la que Biden se pierde, Donald Trump la utiliza para hacer campaña diciendo que esto es parte de su no gobierno».

En ese punto, marcó que «Biden tiene el voto más joven y los jóvenes están en esta contradicción: por un lado no quieren violencia, están en contra del antisemitismo, pero también quieren involucramiento de Estados Unidos en conflictos externos» y por lo tanto, «todo esto hace pensar que Trump se beneficia de esta situación». «Teniendo en cuenta que Biden arranca con porcentajes bastante bajos de aprobación, muy por debajo de los que tuvieron otros presidentes en el camino a la reelección», añadió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.