El Gobierno nacional condenó la muerte de Lior Rudaeff, un argentino que fue asesinado por la organización terrorista Hamás y cuyo cuerpo se encuentra secuestrado en la Franja de Gaza.
Su caso fue confirmado por la Embajada de Israel en Argentina, que informó que el crimen ocurrió el pasado 7 de octubre, en medio de la invasión en Israel. Sin embargo, la familia lleva siete meses reclamando para recuperar sus restos
A través de un comunicado compartido en la cuenta de la oficina del Presidente, Javier Milei envió sus condolencias a los familiares de Rudaeff.
“El Gobierno Nacional destaca el valor, la valentía y el honor de Lior, quien estaba a cargo de la seguridad de su comunidad y murió defendiendo a su familia el pasado 7 de octubre. Al día de hoy, Hamás tiene secuestrado su cuerpo, impidiendo a su familia despedir sus restos”, expresaron.
Hamás aceptó la propuesta de cese del fuego de Israel ante una inminente incursión en Ráfah
Milei aprovechó este hecho para cuestionar “el ataque sistemático y deliberado de los gobiernos anteriores hacia nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”, ya que según señaló “dejó desamparados a los argentinos frente a las agresiones del terrorismo internacional”.
“La Oficina del Presidente aclara que estos ataques no van a quedar impunes como sucedía con administraciones anteriores. Se seguirá exigiendo la liberación de la totalidad de los rehenes que permanecen secuestrados por la organización terrorista Hamas, y se continuará trabajando para que el mundo sepa que cada vez que un argentino camina por el mundo, esta administración camina junto a él”, enfatizaron.
Ya son 34.564 los muertos en Gaza, según un informe de Hamás