Leyendo:
Lacunza: «Si te obsesionás con el tipo de cambio y las reformas no pasan, terminás con un ajuste por las malas»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Lacunza: «Si te obsesionás con el tipo de cambio y las reformas no pasan, terminás con un ajuste por las malas»

El exministro de Economía, Hernán Lacunza, afirmó que «lo que más me preocupa de esta situación no es tanto el nivel del tipo de cambio sino la respuesta del Gobierno».

En comunicación con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia advirtió que «el presidente se meta en esta discusión ya es un mal síntoma» porque «no debería embarrarse en esta discusión técnica».

Inflación: consultoras estiman que llegará a un dígito en abril y seguirá bajando en mayo

Y agregó: «Segundo, que el Gobierno te diga que no hay atraso cambiario porque está comprando 100 millones de dólares por mes, eso el mercado que razona a corto plazo lo que dice es, bueno qué dice el Gobierno, que va a mantener el 2% ¿y puede? Sí, puede. Bueno, entonces apostemos a esto».

«¿Y cuánto puede durar esto?» Y.. 90 días, bueno llamáme el día 70 y vemos», indicó y remarcó: «El mercado razona así porque al día 75 se puede ir, no gana ni pierde» pero «en un país no se puede tomar una curva cada 90 días».

«Y la segunda respuesta es que te dan es, mi tipo de cambio, de equilibrio va a ser más bajo, yo voy a ser más rico en dólares porque el país que yo tengo en la cabeza es un Estado más chico, con impuestos más chicos, más abierto, menos regulado, es más rico en dólares entonces no necesito un dólar tan alto», precisó y aquí manifestó: «Eso es conceptualmente cierto, pero eso no pasa ni en tres meses ni en dos».

Para Cavallo la inflación bajará hasta «el 6% y el 7%» en junio y se estancará en ese piso

«Y en el recorrido, el tipo de cambio no es el del país que sueñan el ministro de Economía y el presidente, que ojalá salga», alertó y aseveró: «Sino el de los dirigentes sindicales que tenemos, el de los gobernadores, el de los senadores».

En ese sentido, sentenció: «El país de la calle no es el que soñamos sino el que somos».

En consecuencia, advirtió: «Si vos te obsesionás con el tipo de cambio y después las reformas no suceden, terminás en un ajuste por las malas».

Por lo que enfatizó: «Lo que más me preocupa es que se vaya encerrando en un callejón donde mientras le tiren dólares por la ventana parece que confirma su tesis, pero cada vez le van a tirar menos y entonces, va a empezar a subir la brecha. Después, todos sabemos que hay una puerta chiquita y que es traumática que es una salida desordenada».

Milei volvió a negar que exista un «atraso cambiario»: asegura que la Argentina es cara en dólares

En conclusión, marcó que «sería un riesgo innecesario caer en esa emboscada».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.