El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, le contestó al diputado, José Luis Espert, quien cuestionó el paro que encabeza hoy la central obrera y llamó a los sindicalistas «sindigarcas».
«Creo que todas estas respuestas que salen del Gobierno quiere decir que les dolió el paro, ¿no?», comenzó diciendo el líder de Camioneros en una conferencia de prensa junto a Héctor Daer y Carlos Acuña.
Y en respuesta a Patricia Bullrich, marcó: «Si hubiera sido débil o un fracaso, como dijo la ministra, no tendría necesidad de responderlo» en referencia a que la titular de la cartera de Seguridad denominó a la movilización, «el paro de la debilidad».
«Lo que nos digan estos personajes nos tiene sin cuidado», aseguró.
Acto seguido se dirigió al diputado. «Me ha tratado de simio, el señor Espert, como lo dijo la ministra, pobre viejo meado».
Luego se centró en la protesta y aseveró: «No hay que perder el rumbo que tuvo la CGT. Fue un paro contundente donde no ha circulado ningún medio de transporte». «Había algunos comercios abiertos, algunos colectivos, pero estaban vacíos».
Por lo tanto, «por más que el Gobierno apretó a un sector de una empresa DOTA para que salgan los colectivos, los colectivos iban vacíos» y reiteró: «Lo más importante es la contundencia del paro».
El Gobierno aseguró que «el 40% del transporte está funcionando» pese al paro de la CGT
¿QUÉ DIJO ESPERT?
«Sindigarcas que paran el país contra un gobierno que baja la inflación que destruye los salarios reales y propone leyes laborales para terminar con el trabajo precarizado de salarios miserables. Hijos de puta es poco», lanzó Espert mediante su cuenta de la red social X.
Sindigarcas que paran el país contra un gobierno que baja la inflación que destruye los salarios reales y propone leyes laborales para terminar con el trabajo precarizado de salarios miserables. Hijos de puta es poco.
— José Luis Espert (@jlespert) May 9, 2024