El secretario de Transporte, Franco Mogetta, estuvo presente en Palermo, donde ocurrió el grave accidente de trenes de la Línea San Martín, y adelantó que están investigando las causas del suceso.
“Lamentamos este terrible accidente. Por suerte no tenemos que estar lamentando víctimas fatales”, expresó en una breve conferencia que dio a los medios en el lugar.
El funcionario reafirmó lo dicho anteriormente por el SAME, que hay 60 heridos, 30 de ellos en código rojo, 20 en código amarillo y 10 en código verde.
Con respecto al accidente, advirtió que “estamos investigando las causas”. “Hay múltiples hipótesis, pero en este momento no podemos adelantar ninguna de ellas. No podemos descartar nada”, agregó.
“Hay posiblemente también algún tema para investigar en cuanto a los avisos, las señales que se han dado tanto desde las formaciones hacia afuera como los banderilleros y el señalamiento”, explicó.
También admitió que “hay denuncias de robos de cables”, pero remarcó que “queremos ser muy prudentes y poner a disposición de la Justicia toda la tarea de investigación que están haciendo desde la empresa Trenes Argentinos como también personal de CNRT”.
Además, mencionó que trabajan junto con las fuerzas policiales para “determinar si todavía queda algún pasajero a bordo que necesita asistencia”.