Héctor Daer, secretario general del gremio de Sanidad y co-secretario general de la CGT, expuso hoy en el Senado y realizó una polémica comparación al cuestionar la Ley Bases.
«No hay nada favorable a los trabajadores, me parece que se busca con algunos mecanismos antiguos que no dieron resultados encontrar resultados distintos, cosa que seguramente no va a pasar», sostuvo y precisó: «El período de prueba tiene dos cuestiones, como dijo Recalde, elimina el preaviso y termina siendo un contrato sin indemnización».
Por lo tanto, manifestó: «Hay que decir las cosas cómo son: estamos sacando las multas, promoviendo un blanqueo y generando una especie de contrato a plazo sin ningún tipo de restricción como el período de prueba» y aseguró: «Estamos vistiendo al Guasón con el traje de Batman».
Ante ese panorama, advirtió: «Estamos llevando a los trabajadores de la formalidad a una informalidad legal, esto es lo más grave que tiene este proyecto, porque en vez de avanzar en una medida adecuada a lo que se pretende, que es la formalización, no sólo los estamos mandando a la normalidad sino que le damos un paraguas formal a la informalidad».
Los dinosaurios no quieren desaparecer y buscan desestabilizar al Gobierno de Milei