Leyendo:
La mirada de Lopérfido: «El conflicto entre Argentina y España no va a influir en el tema empresarial»
Artículo Completo 5 minutos de lectura

La mirada de Lopérfido: «El conflicto entre Argentina y España no va a influir en el tema empresarial»

Darío Lopérfido analizó el conflicto entre Argentina y España tras las declaraciones de Javier Milei y lo primero que manifestó fue: «Yo prefiero otras formas diplomáticas y otras formas de hablar de los presidentes, pero la verdad es que también entiendo que el mundo cambió y que eso ya no pasa».

En una conversación con Lucas Morando en Radio Rivadavia, indicó que «ahora la cosa es mucho más polarizada, más descarnada» y recordó: «Algunas cosas que sucedieron ayer, ya habían pasado con (Donald) Trump y con muchos mandatarios».

Conflicto con España: el Gobierno advirtió que Milei «no va a pedir disculpas»

Sobre el caso puntual entre Milei y Pedro Sánchez, el exministro de Cultura, explicó que «en la clave interna de España se podría decir que aquí no es un tema del que todo el mundo esté hablando. Es un tema mucho más de la prensa y de los políticos que un tema que la gente sienta que le influye en algo».

«Tampoco creo que vaya a influir en Argentina y España, sobre dos países que tienen históricas relaciones», agregó y anticipó: «No va a influir en el tema empresarial». En ese sentido, señaló que «hay muchas empresas españolas en Argentina, muchas empresas argentinas en España».

«O sea, el mundo económico no se maneja más afortunadamente por lo que dicen los políticos«, aseveró.

Sobre los medios de comunicación españoles, hizo hincapié en que «hay una prensa militante, que es muy funcional a Sánchez» y especificó: «El diario El País, los medios que tienen que ver con ese grupo Prisa, la cadena SER».

Por lo tanto, dejó en claro que «si a alguien le resulta un negocio ir a Argentina, lo va a hacer más allá de lo que digan los presidentes».

Al ser consultado sobre cómo está la derecha y la izquierda en España, sostuvo que «lo que no es verdadero de Sánchez es esta cosa de victimizarse». «Yo creo que aquí se victimizaron de más y ahora no saben cómo volver», remarcó.

Y argumentó: «Porque básicamente quien ha hecho muchísimo daño a la discusión política en este país han sido justamente Sánchez y el Gobierno de Sánchez que está integrado además por gente montanda en una coalición en los últimos años que está Podemos que ha insultado a todo el que se le ocurrió».

En consecuencia, aseguró: «Lo que ha hecho Sánchez no tiene ninguna credibilidad» y siguió: «Sánchez bastardeó mucho el discurso político».

Sin quedarse callado, confesó: «La verdad que hay algo que a mí me irrita mucho que es, la izquierda tiene impunidad para decir cualquier cosa» y señaló: «Se da en todos lados, pero en España muy marcadamente».

«Por ejemplo, cuando el Gobierno de Sánchez y sus aliados, se la pasan diciéndole facista a todo el mundo y le dicen facista también a Milei», subrayó y sumó: «Ahora, para ellos decir facista no es una agresión y decir facista es una agresión y además es mentira porque Milei no es facista».

En conscuencia, marcó que «no son los que tienen una conducta impoluta como para ofenderse» y agregó: «Creo que ha sido una maniobra muy torpe porque escalaron una declaración de Milei que podrían haber dejado pasar y ahora todo el mundo está hablando de que la mujer de Sánchez es corrupta».

En ese punto, aclaró: «Yo no sé si la mujer de Sánchez es corrupta o no, pero tiene un problemón por tráfico de influencias que está en sede legislativa y en sede judicial» y contó: «Fueron medios independientes que descubrieron cómo empresas que estaban ligadas con la esposa de Sánchez pasaron a tener mayor asignación de dinero de obras en el Estado».

Sigue el escándalo: empresarios españoles rechazaron las declaraciones de Milei

«Además hay un famoso, viejo tema de la pandemia de un salvataje a una companía área. El Estado le dio dinero a una empresa privada para salvarla de la quiebra y esa empresa tenía muchísimos vínculos con la mujer de Sánchez, incluso la empresa financiaba algunas actividades de una fundación de la mujer de Sánchez», agregó.

Ante ese panorama, recalcó que «las denuncias contra Begoña las van a tratar en el Senado y la causa ya está abierta» y subrayó: «Han pedido una cantidad de información incluso a los medios de comunicación, muy especialmente a El Confidencial que fue el primero que investigó ese tema».

«La jugada de yo insulto pero a mí no me podés insultar de la izquierda populista, no voy a decir de toda pero de cierta izquierda populista, algo que hacía el kirchnerismo también», cuestionó.

Milei afirmó que peleará por la reelección, pero puso tres condiciones: «Va a depender de la gente»

Por último, respecto «a qué cambio sobre la mirada internacional de Argentina con la llegada de Milei», contestó que «lo que cambió es que Milei está en la discusión mundial: no solo en España donde aparecen muy a menudo notas sobre Milei sino también porque miro la prensa americana, la prensa europea en general».

«También Milei logra un nivel de reconocimiento muy alto en lo que yo te podría decir es la batalla cultural», indicó y desarrolló: «Yo creo que han agotado el discurso del populismo de izquierda y Milei va muy en contra de eso, entonces mucha gente se identifica con él».

Para concluir, aseguró que «Milei es una figura internacional».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.