El titular de Aluar y Fate, Javier Madanes Quintanilla, habló sobre la situación económica de las pymes y emitió un contundente mensaje.
«¿Vos abastecés un montón de pymes, cómo andan las pymes hoy?», le preguntaron en el programa La Fábrica Podcast y el empresario respondió: «Mal». Y agregó: «La caída en el sector es más del 50% seguro».
«Con un fenómeno que es muy difícil de determinar porque había una sobreacumulación de stocks intermedios en función de la dificultad de asegurar el patrimonio, sobre todo el año pasado», explicó e indicó: «Entonces, el sector pyme se ha protegido comprando insumos, muy por encima de lo que necesitaba para procesar los productos».
La actividad pyme cayó un 18,3% en abril: cómo le fue a cada sector
«Ahora se encuentra con un mercado recesivo y stock de insumos muy elevado», remarcó y afirmó: «Lo que está funcionando es en función de la caja, no de un balance económico». «Eso es perverso», aseveró.
Luego, uno de los conductores le consultó: «¿Qué mensaje le darías a tus clientes para aguantar una situación?» y aquí Quintanilla contestó: «Yo creo que no hay que aguantar. Esto es como tener una situación de defensa frente a un ataque demoledor».
Por lo tanto, «creo que hay que atacar. Creo que hay que unirse para ir y reclamar condiciones de competitividad razonables y pelear en todos los sectores donde se han generado desbalanceos».
Y advirtió: «Si nos quedamos simplemente con una actitud de resistencia, nos va a ir muy mal».