Leyendo:
Pichetto y Stolbizer rechazaron las declaraciones de Milei contra el gobierno español
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Pichetto y Stolbizer rechazaron las declaraciones de Milei contra el gobierno español

Las declaraciones de Milei contra el gobierno español de Pedro Sánchez tuvieron repercusión nacional e internacional. En lo que respecta a nuestro país, el bloque Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto, dejó en claro su malestar por los dichos del presidente.

«En solo cinco meses el presidente Milei ha generado constantes crisis diplomáticas por su sesgo ideológico, por su fanatismo intolerante a unos ideales, incurriendo en repetidas descalificaciones a otros mandatarios que piensan distinto y comprometiendo así las relaciones diplomáticas, culturales y comerciales de Argentina con países como China, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador y España», expresa el comunicado del partido.

España retira a su embajadora en Argentina de manera permanente por el conflicto entre Milei y Pedro Sánchez

«Del mismo modo, ha viajado por el mundo por cuestiones de carácter meramente personal, religioso o para involucrarse en campañas políticas locales no siendo ninguno de ellas visitas de estado», agrega y remarca: «Por ello, lo exhortamos también, a que rinda cuentas a los argentinos del costo de esos viajes y si se financian o no con dinero del enario público».

Por lo tanto, «desde Hacemos Coalición Federal instamos al presidente a que desista de su actitud irresponsable en materia de política exterior provocando conflictos absurdos con países importantes del mundo».

En la misma línea, el Partido GEN, encabezado por Margarita Stolbizer, manifestó: «Su profunda preocupación y rechaza las actitudes irresponsables del jefe de Estado al generar permanentes conflictos internacionales por declaraciones».

Al igual que Hacemos Coalición Federal, hizo hincapié en que «en solo seis meses, el presidente ha insultado a los titulares del Gobierno de Brasil, China, México, Colombia, Chile, Ecuador y ahora, España» y recordó que «la función del presidente exige temple y honrar el rol de representación de todos los argentinos».

En consecuencia, aseguró que «no podemos darnos el lujo de iniciar conflictos con ningún país o sus representantes» y «por ello, manifestamos nuestro rechazo a las desafortunadas declaraciones y exhortamos al presidente Milei a actuar con mesura y buen tino».

Milei criticó el retiro de la embajadora de España: «Es un disparate propio de un socialista»

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.