El presidente Javier Milei decretó que su hermana, Karina Milei, quedará al frente de la postulación de Argentina para ser sede de uno de los partidos del Mundial 2030.
La medida fue adoptada a través del Decreto 430/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del mandatario junto con la del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
De esta forma, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, a cargo de Karina Milei, fue autorizada a “suscribir los documentos que constituyen las Garantías Gubernamentales necesarias en el marco de la postulación”.
La normativa también establece que “las distintas jurisdicciones de la Administración Pública Nacional brindarán apoyo y realizarán las acciones que resulten necesarias tendientes al correcto desarrollo del evento, como así también asistirán, en lo que corresponda, a los países que acompañen la realización del mismo”.
Argentina será sede de un partido del Mundial 2030, pero la Copa se jugará en Europa
El año pasado, la FIFA confirmó que el Mundial 2030 se realizará en España, Portugal y Marruecos. Sin embargo, en conmemoración por el Centenario de la primera Copa del Mundo, Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán un partido de la fase de grupos cada uno.
Si bien Sudamérica esperaba ser sede única del torneo, finalmente será el lugar donde se hará una celebración en conmemoración del Mundial de 1930 que se realizó en Uruguay. Argentina podrá albergar un partido en reconocimiento por haber sido subcampeón de aquella edición; y Paraguay por su papel como sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), única confederación existente en aquel entonces.
Chiqui Tapia y Sergio Massa presentaron el Mundial 2030 en Argentina