Leyendo:
El incómodo momento del vocero presidencial de España cuando le preguntaron si iban a disculparse con Milei
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El incómodo momento del vocero presidencial de España cuando le preguntaron si iban a disculparse con Milei

El conflicto entre Milei y el gobierno español de Pedro Sánchez continúa. Hoy, el vocero presidencial del PSOE, Patxi López, vivió un tenso momento cuando el periodista Vito Quiles le preguntó si le pedirán disculpas al presidente argentino luego de que miembros del gabinete lo llamaran «facista y drogadicto».

Patxi sostuvo: «Nosotros vamos a exigir respeto en política». Ante esto, el comunicador le consultó: «Hola, portavoz. Ya que usted exige respeto, quería consultarle si entonces van a pedirle perdón a Milei por haberle llamado fascista, drogadicto».

«Y también quería saber por qué está mal que el presidente argentino critique a Begoña Gómez (la esposa del mandatario español Pedro Sánchez), que está siendo investigada por un juzgado por corrupción, cuando ustedes también lo han hecho con (la presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Isabel López) Ayuso, que no está siendo investigada? Muchas gracias», completó el periodista.

Moviendo las manos de un lado al otro del atril, el vocero se limitó a decir: «De nada» y rápidamente dirigió su mirada hacia la otra parte de la sala.

Pero el periodista insistió: «Portavoz, usted cobra 113 mil euros al año por contestar a los medios de comunicación…» a lo que el funcionario contestó. «Efectivamente, a los medios de comunicación».

Y el periodista continuó: «Estoy acreditado aquí por algo, señor Patxi López» ante lo que el integrante del gobierno únicamente manifestó: «Vale». El silencio volvió a ser el protagonista del auditorio.

Crisis diplomática con España: «Si el interés de una empresa es muy grande, no va a dejar de invertir por este conflicto»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.