Leyendo:
«Aerolinicidio»: el personal técnico aeronáutico advierte sobre la desaparición de Aerolíneas Argentinas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Aerolinicidio»: el personal técnico aeronáutico advierte sobre la desaparición de Aerolíneas Argentinas

APTA, el sindicato que reúne al personal técnico aeronaútico, emitió hoy un comunicado en el que advirtió sobre las consecuencias que ocasionaría la desaparición de Aerolíneas Argentinas.

Bajo el título de «aerolinicidio», el texto comienza alertando sobre «la desaparición de Aerolíneas Argentina sería la pérdida de un instrumento argentino de control indispensable para nuestra integración territorial, desarrollo económico y social» y agrega: «También para actuar con urgencia y eficacia ante emergencias sanitarias, como el Covid-19, trayendo insumos, respiradores y vacunas o la repatriación de argentinos de Israel por el riesgo de vida».

Por lo tanto, «si el Estado cierra Aerolíneas Argentinas indirecta o indirectamente, o la entrega nuevamente a una empresa extranjera para que lo haga, las áereas privadas no irán donde no es rentable o pedirán igual o más subsidios para hacerlo».

Y acto seguido, afirma: «Flybondy y JetSmart recibieron ingentes subsidios provinciales y municipales desde sus comienzos». «Además, remarca que «tienen libre competencia y el privilegio de operar a cabotaje a pesar de ser extranjeras».

Un sindicalista pidió escrachar en los vuelos de Aerolíneas a los senadores que voten a favor de la Ley Ómnibus

En ese sentido, subraya que se trata «de una ventaja que no gozarían en EEUU o Europa» y añade que «ahora los ominosos acuerdos de Cielos Abiertos permiten esto a las empresas de Chile, Ecuador y Perú».

Tras hacer refernecia a «un plan de desguace de Aerolíneas Argentinas», el comunicado admite que «sin dudas, Aerolíneas debe alcanzar un plan de equilibrio en sus cuentas, al menos no dar pérdidas» y explica que eso se lograría «incrementando sus ingresos por transporte de pasajeros y carga, así como por trabajos a terceros en su áerea técnica».

Luego cuestiona el hecho de que «hay un pensamiento económico local por el cual el único capitalismo bueno es el extranjero, un pensamiento xenófilo».

Y asegura que «por eso, generan o alientan nuestro industricidio, desnacionalización y concentración económica extranjera«. Una política económica, que según afirma, «es contraria a la que han seguido todos los países desarrollados».

Cómo es el retiro voluntario que Aerolíneas Argentinas ofrece a 8.000 empleados

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.