El diputado de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, volvió a decir una polémica frase. Esta vez cuestionó la unión entre dos personas del mismo sexo.
«El Gobierno no tiene que estar metido en estas cosas. Cada uno puede tener sus relaciones sociales e incluso desde el punto de vista contractual hacerlas con el que se le dé la gana. Libertad absoluta«, comenzó diciendo en una entrevista a Radio La Red.
«El problema es darle esa anuencia y el aval del Gobierno del matrimonio», afirmó.
Y fue ahí cuando expresó: «A mí en lo particular que me hace ruido, es que a dos personas del mismo sexo se les diga matrimonio, porque viene justamente de mater, de la unión natural que existe de la familia entre hombre y mujer».
Antes de esta declaración, el secretario de Culto, Francisco Sánchez, indicó, en una entrevista a Radio Mitre, que existen «estudios serios» que afirman que «cerca del 30% de los chicos que son hijos de familias separadas sufren trastornos de ansiedad».
Y añadió que «los hijos de familias separadas tienen rendimientos 25% inferior respecto de hijos de familias consolidada».